Columna:Me equisdeo xD
Título: Todos necesitamos de todos
Viridiana Sánchez Miranda
E-mail: viridiana.sanchezma@udlap.mx
Bueno, parece que será la última columna de este semestre, a menos que me pidan escribir otra. Este semestre he aprendido varias lecciones, pero tengo un amiguito en particular al que quiero mostrarle una lección: “Que todos necesitamos de todos”.
Tal parece que en tu salón va aquel(o aquella) chic@ inteligente, un poco matadit@ quizás, con buenas notas y dieces limpiecitos. Los profes l@ admiran y tú, de alguna forma, también. Pero la imagen que tienes de él/ella se va cuando dice: “Yo puedo solit@, no necesito de nadie”.
La cruda verdad es que nadie es autosuficiente; por más capaz que te creas, te diré que no es cierto y tengo información valiosa que apoya mi teoría, y si eso no te convence, la verdad es que no es mi problema que tengas la mente muy cerrada. Lo explicaré con otro de mis famosos ejemplos: te levantas, te vas a bañar, te vistes, desayunas y te vas, le pones gasolina a tu coche y vas a clase, saludas a tus cuates, prestas atención al profe, tomas apuntes y etc. Tienes un día normal de clases, “Pero ahí no necesité de nadie” quizás pienses… ¡¿Qué?! Ahora lee con suma atención.
Te levantas de una cama, esa cama fue construida por alguien que necesitaba tu dinero y tú necesitabas el mueble. Lo mismo sucede con el gas para bañarte y las costureras que hicieron la ropa que vistes, además tu mamá hizo el desayuno, ella te ahorra ese tiempo en la cocina. El despachador le pone gas a tu coche y si es de los buenos, limpia tus cristales y checa el aceite; ese despachador necesita de coches para continuar su trabajo. Y la clase, bueno, quiero decirte que para que se abra un grupo en la UDLAP, tiene que haber determinado número de alumnos, así que necesitas de tus compañeros para poder ir a la escuela. Y también necesitas de un profesor para poder subir un escalón más hacia el éxito.
Así como yo necesito de mi jefe de columnas para publicar, la Catarina necesita mi columna para complementar el área de opinión. No lo dije antes, pero gracias a todos los que me apoyan en esto. Gracias a ti, José Guillermo, por creer en mí y por concederme un espacio para expresarme y gracias a mis fans No. 1 que son mis papás, Jess, Cris, Uli, Maga, amigos y compañeros que me leen. Y gracias, “compañero autosuficiente”, por darme algo de qué hablar hoy; den gracias a quienes les ayudan a diario. Espero seguir escribiendo el próximo semestre. Viry.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
glücklich sein...moin moin