sábado, 13 de noviembre de 2010

Me equisdeo... 4to episodio

Moin moin


Columna: Me equisdeo  xD
Título: Hablaré de Política (por única vez)
Viridiana Sánchez Miranda
E-mail: viridiana.sanchezma@udlap.mx

Ya hasta te alucino. Desde que me preguntaste porque no escribía algo de política para “La Catarina” mi respuesta ha sido no; tu fantasma me persigue y hoy me quitaré esa espinita que me viene molestando, por mi bien.

Soy muy escéptica si de política se trata, en realidad, nunca me ha interesado.  Pero para no hacer este tema aburrido (que seguramente no podría terminarlo ni aunque quisiera) pondré tres situaciones que  tienen (mucho) que ver con este tema:

1.-Que fulanito de tal pertenecía al partido de tal, pero ahora es traidor porque se cambió de partido. Opinión: de arrepentidos es el reino de los cielos, bien lo dice la biblia; todos tenemos derecho de cambiarnos a lo que más nos convenga, a nuestros intereses.  Un ejemplo podría ser este: te gusta la torta de jamón, le eres súper fiel a la torta de jamón, la amas y la sigues consumiendo; hasta que un día pruebas la de pollo y te gustó más que la de jamón. En la política es totalmente lo mismo. No critiques a los que se cambian, los cambios son buenos si te hacen una mejor persona.

2.-Puras promesas y no cumplen en nada. Opinión: es fácil decir las cosas, más no hacerlas. En todos los pueblos gobernados hay broncas, y pues todos quieren el poder, todos hablan palabras vacías para conseguir favoritismo. Cuando llegan al poder “medio hacen”, “medio arreglan”, “medio quedan” todo queda a medias. Pero al menos no se han quedado como la fábula de “¿Quién le pone el cascabel al gato?”. La verdad es que tampoco les exigimos como debería ser.

3.-Por culpa de la Política vamos pa’atrás en lugar de ir pa’delante. Opinión: creo que el problema más bien está en la actitud, todo es cuestión de actitud en esta vida señores. No sé qué es lo que nos hace falta, en México lo tenemos todo y no lo aprovechamos como debería. Ante el mundo somos simples bebés a los que se les puede quitar un caramelo fácilmente y que no nos podemos defender. Además estamos tratando con políticos: los políticos saben mucho o poco de derecho y leyes y de la sociedad. Así que entiendo que vayamos un poco pa’atrás, porque la gente que ponemos no “sabe hacer leyes”, la cruda verdad.

Así que amigo, si lees esto, sabrás porqué no me gusta hablar de política. La política es para mí un tema perdido, pero si me pides una solución para los problemas de nuestro país, sólo te doy una respuesta: todo es cuestión de cambiar la actitud. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glücklich sein...moin moin