miércoles, 20 de octubre de 2010

Me Equisdeo... 2do Episodio.

Moin moin

Me “equisdeo” xD

Viridiana Yasmín Sánchez Miranda

viridiana.sanchezma@udlap.mx

Título: Los “sentidos”.

Cita: “Enójense, pero no pequen; no se ponga el sol sobre su enojo” Efesios 4:26

Y la verdad es que no me refiero al gusto, tacto u olfato. Me refiero a esa clase de personas que se enojan contigo pero no dicen y ni quieren dejar las cosas claras, hablan mal de ti y te dan una mirada asesina cada vez que te los topas. No te saluda bien (por descortés hahaha) y ve tú a saber que podrá decir de ti o con que percepción tuya se quedó. Si te han contado alguna vez que Perenganito de Tal y que Fulana de Tal es un “sentido”, o a contrario sensu, una “sentida”, sabrás a lo que me refiero.

Un buen sinónimo de la palabra “sentido” (no en sentido literal, aclaro) sería resentido, rencoroso, molesto, disgustado, etc. Ahora bien, el resentimiento surge de varias maneras, pero lo ejemplificaré con esta situación: quedaste con tu mejor amig@, de ir al cine, al ver la peli más esperada del siglo. Te gana un ataque de locura emocional y compras los boletos por anticipado, en la sala VIP y “la manga del muerto”. Entonces, tu amiguísim@ del alma, con quien nunca te peleaste ni en el kínder, te llama y te dice que no puede ir porque tiene un compromiso “xyz”. Tú le dices que está bien, que no hay problema y etc. Pero en tu mente ya lo has matado de todas las maneras posibles y por haber. Entras al cine, muy enojado, te comes las palomas tu solito y no disfrutas la función ¿Te suena? Luego no le hablas, le pones mala cara, le das el avión, hablas “algo” mal de él/ella; pero no le dices “Oye, respecto al otro día en que tú…” o algo para aclarar las cosas.

Pero no, no lo haces porque eres un orgulloso y un “sentido”. Estás esperando a que te pidan disculpas, porque no se te da la gana resolver las cosas; no actúas para resolver el problema, eres parte del problema. Tu amigo se confunde, no sabe qué onda y la única respuesta inteligente de tu parte es: “no tengo nada, estoy bien”. Y si, sabes que es mentira.

Las consecuencias de ser un sentido son graves: desde ser ignorado por tus cuates hasta perder a un amigo o al amor de tu vida. ¿Vale la pena ser un “sentido”? No, realmente no vale la pena tener rencores ni mal mirar a las personas. Por ello, si hoy eres uno de ellos, cambia tu situación, ahora. Verás que todo saldrá muy bien. Críticas, comentarios o “pide perdón y retírate”…a mi mail y por favor “equisdeate”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glücklich sein...moin moin